domingo, 10 de febrero de 2013

Servicios a centros educativos


ASESORIA ESCOLAR.

Basándome en mi formación y experiencia profesional ofrezco un servicio de evaluación y seguimiento periódicos en centros educativos –formales o no-. Los aspectos que
contemplo en este ámbito son, entre otros: valoración del alumnado, adecuación psicopedagógica de los espacios y materiales, evaluación de la dinámica del aula y sus interacciones, propuestas de mejora educativa…
Gracias a estas iniciativas es posible realizar un control por parte de la dirección de los progresos del centro como organización, así como recibir información y pautas concretas destinadas al perfeccionamiento continuo de las instalaciones, el profesorado y su labor docente, ofreciendo a los usuarios la mayor garantía de calidad posible.
 
 
SELECCIÓN DE PERSONAL.

- Asesoramiento en procesos de contratación de personal cuidador/docente.
-  Propuestas de candidatos/as seleccionados específicamente para el perfil vacante.

Para tratar con niños, para cuidar a niños, para enseñar, hace falta bastante más que un ejemplar perfil curricular. Los adultos del mañana precisan de unas adecuadas 
figuras de referencia que integren en su persona competencias conceptuales, instrumentales y, cómo no, personales. Basándome en mi experiencia en el sector educativo y la selección de personal docente, asesoro a los centros que deseen realizar nuevas incorporaciones en torno a los perfiles más adecuados para ofrecer un servicio de calidad técnica, pero sobre todo, humana, a sus usuarios.
 

GESTIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.

Resolución de conflictos laborales, reorientación y reciclaje profesional, escuela de docentes, dinámicas grupales y de mejora del clima laboral del centro.
 
"Lo que se vive dentro, se respira fuera".
 
Fruto del trabajo y contacto continuo, el estrés que en ocasiones supone la actividad docente y las altas exigencias, no es inusual la aparición de conflictos en el seno de la organización que pueden degenerar, si no son detectados y abordados adecuadamente, en malestar, desinterés y disminución del rendimiento y satisfacción de los empleados/as. "Mimar" este tipo de detalles marca la diferencia y queda reflejado en el funcionamiento, la coordinación del equipo docente y, cómo no, la satisfacción de madres, padres y alumnos.

FORMACIÓN.
 
Tanto para recién titulados como para profesionales con experiencia ofrezco este servicio destinado a mejorar sus aptitudes y actitudes de cara a acceder al mercado laboral o reciclarse. El enfoque que realizo de este tipo de cuestiones es eminentemente práctico, destinado a potenciar las cualidades que han de hacer, de una generación de titulados sobradamente cualificados, otra de profesionales realmente competentes, que disfrutan de su vocación y contribuyan con su trabajo al desarrollo sano y justo de los adultos del mañana.


ESCUELA DE FAMILIA.

Destinada a ofrecer orientación en torno a pautas educativas, modificación de dinámicas familiares poco satisfactorias y otras cuestiones que nos resultan de especial interés a los padres y madres (desarrollo psicosexual, estilos de crianza, comunicación familiar, prevención de drogodependencias y trastornos de la alimentación, uso adecuado de las TIC, etc.). La metodología empleada para ello es de carácter participativo, a fin de evitar las tediosas "charlas teóricas" y ajustar el desarrollo de las mismas a las necesidades de las familias participantes.

De cara a favorecer la conciliación de esta actividad con la vida familiar, el Departamento de Actividades de Andalucía para niños ofrece, para los centros usuarios interesados en él, un servicio de monitor/es que realizarán de talleres y actividades con los niños/as acompañantes paralelamente a la celebración de la escuela.
 
 
Para más información:
 
http://es.linkedin.com/pub/carmen-allepuz-osuna/3a/a5a/718
 
633 84 26 85
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario