domingo, 10 de febrero de 2013

Servicios a la Familia

ASESORIA FAMILIAR.

Pensada especialmente para aquellas familias que desean recibir asesoramiento especializado en torno a las inquietudes y circunstancias que les surgen durante su desempeño como agentes de educación y crianza.

Si no dispones de una Escuela de Madres y Padres cerca o precisas de atención personalizada, puedo ayudarte a encontrar el camino adecuado para resolver cualquier tipo de cuestión que te inquiete conforme a los principios de la crianza respetuosa/con apego.
 

ESCUELA DE FAMILIA.

La Escuela de Familia se centra en ofrecer orientación en torno a pautas educativas, modificación de dinámicas familiares poco satisfactorias y otras cuestiones que nos resultan de especial interés a los padres y madres (desarrollo psicosexual, estilos de crianza, comunicación familiar, prevención de drogodependencias y trastornos de la alimentación, uso adecuado de las TIC, etc.)
Podéis solicitar la realización de la Escuela tanto en espacios "convencionales" como en pequeños grupos en vuestro propio domicilio, ajustando los contenidos de la misma a los aspectos o puntos que más os interesen.

De cara a favorecer la conciliación de esta actividad con la vida familiar, el Departamento de Actividades de Andalucía para Niños (
http://www.andaluciaparaniños.com/) ofrece, para los usuarios interesados en él, un servicio de monitor/es que realizarán de talleres y juegos con los niños/as acompañantes paralelamente a la celebración de la escuela.
 

GRUPOS DE FAMILIA.

En los grupos de padres y madres encontraréis un espacio de apertura y reunión donde podréis intercambiar de manera libre dudas, sugerencias, estrategias de crianza, etc. En un ambiente de confianza y respeto mi papel es el de asesora/ mediadora, ayundándoos a tomar vuestras propias decisiones, crear redes de apoyo y, por qué no decirlo, creciendo con
vosotr@s como sólo en este tipo de entornos de puede crecer.
Para poder responder a vuestras circunstancias personales gracias a Andalucía Para Niños podéis optar a solicitar servicio paralelo de ludoteca/aula búho para que toda la familia pueda disfrutar de estos momentos de encuentro.
 
 
SELECCIÓN DE PERSONAL.
 
Confiar el cuidado/enseñanza de nuestros hijos/as a profesionales a domicilio es una cuestión delicada y de suma importancia. No en vano serán personas que constituirán una figura de referencia para ell@s y con las cuales puede que lleguen a compartir bastantes horas a la semana. Precisamente por ello y basándome en mi experiencia en la selección de profesores particulares y evaluación de personal docente ofrezco a aquellos padres o madres que lo deseen la posibilidad de recibir asesoramiento especializado en el proceso de contratación. En caso de que lo prefieran, es posible que la selección se realice en su totalidad desde Andalucía para Niños, entidad con la cual colaboro y a la que asesoro de forma continua en la creación y gestión de su propia bolsa de empleo para profesionales del sector.
 
 
Para más información:
 
http://es.linkedin.com/pub/carmen-allepuz-osuna/3a/a5a/718
 
633 84 26 85
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario