viernes, 8 de febrero de 2013

Sobre mí

 
Mi nombre es Carmen, tengo 32 años y soy mamá de un peque de casi 3. También licenciada en psicología, máster en sexología (terapia sexual, de pareja y ed.sexual) y recursos humanos, experta en e-learning, formadora de formadores... Me he especializado en educación a lo largo de tooodos estos años desde que finalicé mi formación universitaria, tanto desde el punto de vista teórico como desde la práctica: en consulta, en grupos de estudio, como asesora personal/educativa, ponente y docente con diversos colectivos...
 
Pero sobre todo, soy mamá.
 
Hoy en día parece que para muchas mujeres supone un temor el que su aspecto "más animal" (el más biológico y menos racional, el de la maternidad) eclipse su posición como miembros "activos y útiles" de la sociedad: el de mujeres independientes y trabajadoras. En parte lo comprendo. Por un lado porque han sido muchos los años de lucha y revindicación para colocarnos donde estamos (!y los que quedan!) y persiste la sensación de que no se puede bajar la guardia- sensación por otra parte fudamentada, no lo discuto. Por la otra, porque "ser mamá", con mucho de lo que ello implica en ocasiones (trabajo doméstico, labores de atención y cuidado) no está económicamente recompensado. Y todo lo que el sistema productivo decida no abonar, parece como si no existiese o tuviese valor. Afortunadamente este último punto parece que va progresando hacia el cambio, en ello estamos y a ello una pretende contribuir. Pero ¿qué queréis que os diga?: para mí ser mamá es lo mejor que me ha pasado en el mundo, y eso no hay título que lo iguale. Quizás por eso, junto a todo mi currículum, primo lo fundamental:
 
En el momento en el que me convertí en madre, dudé. Y cuestioné casi todo lo aprendido, y desterré libros, y folios de apuntes. Eliminé las cosas "que me chirriaban" y las sustituí por nuevas lecturas, enfoques y prácticas. Y poco a poco, sigo en ello, el mejor maestro que he tenido me enseñó -y me enseña- que es posible hacer de mis dos profesiones una sóla: sin complejos ni conflictos. Porque sólo quien es mami (o papi) comprende el abismo tan tremendo que existe a veces entre lo que un experto "estudiado" te cuenta y lo que la realidad de la maternidad te muestra.
 
Aquí estoy yo, por tanto, para ofrecer mi contribución al mundo. Para enseñar lo que aprendí y voy aprendiendo a quien pueda servirle. Y para continuar creciendo, porque este trabajo, el de la vida, no se termina hasta el momento en que te mueres.
 
 
Binevenid@s.

5 comentarios:

  1. Preciosas palabras amigas. Una presentación en toda regla
    Muac

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tú block, yo tambien soy Psicologo.....La Educación es la base del pensamiento ,hábitos y comportamiento. Desde Cartagena de Felicito....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Julio!!! Siendo Allepuz fijo que somos familia. O al menos, eso es lo que siempre he tenido entendido. Un abrazo desde tierras sevillanas!

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! Me he quedado sin palabras. Me encanta tu presentación.
    Felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar